Las 23 mejores preguntas de una entrevista como Scrum Master

Preguntas de la entrevista al Scrum Master Ágil

Aquí tienes las preguntas y respuestas de la entrevista de Scrum Master para que tanto los candidatos noveles como los experimentados consigan el trabajo de sus sueños.

1) ¿Cuáles son las ventajas de hacer Scrum?

La ventaja de hacer scrum es que al realizar la prueba

  • Minimiza el riesgo en respuesta a los cambios realizados en el sistema
  • Aumenta el ROI (Retorno de la Inversión)
  • Mejora continuamente el proceso
  • Observa repetida y rápidamente el software de trabajo real
  • Cualquiera puede ver el software real de trabajo y seguir mejorando para otra iteración

2) ¿Cuánto dura un ciclo Scrum? ¿Quién participa en el ciclo de Scrum?

El ciclo de Scrum depende del tipo de proyecto en el que trabaje el equipo. Normalmente, oscila entre 2-4 semanas y casi un mes. En el ciclo scrum, se incluye un

  • El maestro de scrum
  • El propietario del producto
  • Equipo

3) ¿Qué es una historia de usuario en Scrum?

En scrum, una historia de usuario es una definición breve, de una frase, de una característica o funcionalidad.

4) ¿Cuáles son los artefactos del proceso Scrum?

Los artefactos del proceso Scrum incluyen

  • Sprint backlog
  • El backlog del producto
  • Gráfico de velocidad
  • Gráfico de burn-down

5) ¿Qué es un sprint de Scrum?

El proyecto Scrum se desarrolla en una serie de «sprint». Es un ciclo de trabajo repetible y regular en la metodología scrum, durante el cual se realiza el trabajo y se mantiene listo para su revisión.

6) ¿Cuál es la duración ideal del Sprint? ¿Cómo afecta al flujo de trabajo?

El Sprint en Scrum suele durar 30 días o dos semanas. Se prefiere la planificación del sprint de dos semanas por varias razones. En primer lugar, facilita que el equipo estime, planifique y complete el trabajo en dos semanas. En segundo lugar, da tiempo suficiente al propietario del producto para cambiar las prioridades más a menudo y permite al equipo adaptarse rápidamente a las presiones del mercado.

7) Explicar el backlog del producto en Scrum

Antes de que se inicie el sprint de scrum, el propietario del producto revisa la lista de todas las nuevas características, las solicitudes de cambio, las mejoras y los informes de errores y determina cuáles son de alta prioridad. Si el proyecto es nuevo, incluye las nuevas características que el nuevo sistema debe proporcionar, esta lista de elementos se denomina Product Backlog. Lo que se mantiene en el sprint se denomina Sprint Backlog.

8) Explica las actividades que se realizan en la reunión de scrum ágil

Durante las reuniones de scrum

  • El equipo analiza el tiempo que tiene para completar la tarea durante el Sprint
  • De la cartera de productos, el equipo toma el primer elemento y lo divide en tareas
  • El equipo estima el tiempo que tardará una tarea
  • Si queda algo de tiempo durante el sprint, pasarán al siguiente elemento del backlog del producto
  • Deciden las características que tienen claras y estiman cuántas hay que alcanzar para el sprint

9) ¿Cuál es el papel del scrum master en Scrum?

  • Elimina los obstáculos a los que se enfrenta el equipo durante la consecución de los objetivos del sprint
  • Maximizar la productividad del equipo
  • Se asegura de que el lenguaje de scripting utilizado para las pruebas del sistema y las pruebas unitarias esté escrito en el mismo lenguaje
  • Orienta al equipo y al propietario del producto para mejorar la eficacia de sus prácticas
  • Se asegura de que se siguen todas las prácticas estándar de scrum

10) ¿En qué debe consistir un gráfico de burndown de scrum?

Un gráfico de scrum debe constar de

  • Un eje X que muestre los días de trabajo
  • Un eje Y que muestre el esfuerzo restante
  • El esfuerzo ideal como guía
  • El progreso real del esfuerzo

11) ¿Cuáles son los inconvenientes de utilizar Scrum?

  • Será un trabajo complicado para un Agile scrum master planificar, organizar y estructurar un proyecto que carece de un objetivo claro
  • Las reuniones diarias de scrum requieren revisiones frecuentes y recursos considerables
  • El éxito del proyecto depende de la madurez y la dedicación de todos los miembros del equipo
  • La incertidumbre sobre el producto, los cambios frecuentes y la entrega frecuente del producto permanecen durante el ciclo de scrum
  • Hace visibles todas las disfunciones
  • Requiere un cambio significativo

12) ¿Qué es un scrum de scrum?

El scrum de scrum se utiliza para referirse a la reunión posterior al scrum diario. El responsable de cada equipo ágil asiste a la reunión y discute su trabajo y responde a preguntas como

  • Desde la última reunión, ¿cuál es el progreso del equipo?
  • ¿Qué se espera que haga o deba hacer tu equipo antes de la próxima reunión?
  • ¿Cuáles son los obstáculos a los que se ha enfrentado tu equipo al completar la tarea?
  • ¿Vas a dejar algo de tu trabajo al siguiente equipo?

13) Explica el término «Incremento»

El término «Incremento « se utiliza para referirse al número total de elementos del backlog del producto completados durante el sprint y todos los sprints anteriores. Al final del sprint, el incremento debe estar en estado hecho; además, debe estar en condiciones de ser reutilizado, independientemente de que el propietario del producto esté dispuesto a lanzar un producto o no.

14) ¿Qué es la «velocidad»?

la «velocidad» es el esfuerzo total del que es capaz un equipo en un sprint. La cifra se obtiene sumando todos los puntos de las historias del último sprint. Es una guía para que el equipo sepa cuántas historias puede hacer en un sprint.

15) ¿Qué es el «Sashimi» y los «Impedimentos»?

  • Sashimi:Este término es análogo a «hecho»; se utiliza para definir la tarea específica cuando se completa. El término utilizado por un equipo diferente para referirse al estado de su tarea completada puede diferir, pero debe ser el mismo dentro de un equipo.
  • Impedimentos: Cualquier obstáculo que impida a los miembros del equipo realizar su trabajo se denomina impedimento

16) ¿Qué es el scrum póker o póker de planificación?

El scrum póker o póker de planificación es una técnica para estimar el tamaño relativo de los objetivos de desarrollo en el desarrollo de software. Es una forma de determinar las duraciones de los elementos del sprint jugando cartas numéricas boca abajo en la mesa, en lugar de hablarlas en voz alta.

17) ¿Qué muestran los gráficos de burndown?

Los gráficos de burndown se utilizan para hacer un seguimiento del estado del sprint, actúan como un indicador de alerta temprana; pueden ser útiles para resaltar la «falta de progreso». Además, pondrán de manifiesto el área en la que se ve la redundancia.

18) ¿Cuál es el objetivo de celebrar una reunión de retrospectiva del Sprint?

El objetivo de la reunión de retrospectiva del Sprint es que los miembros del equipo sepan cómo han ido las cosas durante el sprint y que discutan las posibles formas de mejora para futuros sprints.

19) ¿Cuál es la diferencia entre Sprint e Iteración en Scrum?

  • Iteración: Es una terminología utilizada para definir un único ciclo de desarrollo en los métodos ágiles generales. Es un término común utilizado en el proceso de desarrollo iterativo e incremental.
  • Sprint: Se utiliza para definir un ciclo de desarrollo o paso iterativo en una metodología ágil especializada denominada Scrum. El Sprint es específico de Scrum, y no todas las formas de iteraciones son Sprints.

20) ¿Qué es un punto de historia en Scrum?

Cada característica en scrum es una historia. Un punto de historia es una medida arbitraria utilizada por los equipos de Scrum, y es una métrica utilizada por los equipos ágiles para determinar la dificultad de implementar una historia determinada.

21) ¿Qué es la velocidad en scrum? ¿Cómo se mide?

La velocidad en scrum es una medida de la cantidad de trabajo que realiza el equipo en una iteración o sprint. Se mide por

  • V= Número de puntos de historia totales / Una iteración

22) ¿Cuándo puede ser útil Scrum?

Idealmente, scrum es útil para controlar el trabajo con 5 a 10 personas, que se comprometen a alcanzar el objetivo del sprint. No va bien con grupos enormes o equipos con más responsabilidades. Para un equipo más grande, scrum puede aplicarse dividiendo el equipo en pequeños grupos y practicando Scrum.

23) ¿Cuáles son las responsabilidades de un scrum master profesional?

El papel de scrum master es similar al del director de proyecto en algunos casos, y las responsabilidades de un scrum master son

  • Llevar a cabo la planificación del Sprint y la gestión del proyecto
  • Programar la reunión diaria de Scrum
  • Gestionar las responsabilidades del proceso Scrum
  • Ayudar a los equipos de desarrollo a seguir las prácticas de Scrum
  • Trabajar para eliminar las barreras que permitan al equipo centrarse en el trabajo
  • Ofrecer ayuda con el Product Backlog

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